Skip to main content
La asociación de salud mental A Mariña acaba de convocar el I Certamen de Logotipos «Galletas Mariñas» con el fin de elegir la imagen corporativa de un nuevo producto elaborado en el marco del proyecto de integración en la comunidad «Cocineros de la Salud Mental».
Dicho proyecto, liderado por la chef Lola Rouco, dio como fruto las primeras Galletas Mariñas, que están a la venta en una edición limitada para el Día del Padre, que se conmemora el 19 de marzo, con el fin de convertirse en un bueno regalo para esta celebración y un aliciente para las personas usuarias de la asociación que participan en la iniciativa.
De forma paralela a la salida al mercado de las galletas, la asociación A Mariña convocó un concurso para elegir el logotipo de este producto. Con este certamen, que cuenta con un premio de 600€ para la persona ganadora, se busca consolidar la marca de unas galletas exclusivas y producto delicatessen.  
Cinco personas vinculadas con la asociación serán las encargadas de elegir el logotipo ganador, para lo que también se abrirá en Facebook una campaña de votación entre todas las solicitudes.  
Las personas interesadas en participar pueden presentar sus diseños hasta el 30 de abril, enviando sus propuestas a asociamarina@telefonica.net, acompañadas de los datos personales del autor o autora. El fallo se dará a conocer en el mes de mayo y las bases se pueden consultar aquí

Cocineros de la Salud Mental

La elaboración de estas galletas forma parte del proyecto Mental Health Chefs (Cocineros de la Salud Mental) en el que se ha embarcado la entidad, con el fin de ampliar las propuestas de las personas internas. Es en el centro residencial de Cervo donde se realiza todo el proceso, a cargo de varios de sus usuarios y usuarias, bajo la coordinación de la chef Lola Rouco, vivariense que trabajó varios años con Martín Berasategui. 
El taller se creó este mismo año con el fin de ampliar las actividades del colectivo y, en un breve espacio de tiempo, se puso en marcha con todos los permisos y requisitos sanitarios necesarios. Solo un reducido grupo de personas internas forma parte del taller culinario, aunque son muchas más las que participan del proyecto en otros menesteres.
Las galletas se venderán al precio de 5€ empaquetadas en unas cajas especiales, también confeccionadas por las personas usuarias, entre las que se podrán elegir varios modelos, con los que aspiran también a sorprender a sus receptores y receptoras. 
Estos primeros dulces, con forma de corazón y sabor a chocolate, se podrán adquirir en el Lugar das Marías (Xove); Regal Fontenova (Viveiro), Casa da Avoa (Burela), A Campanilla (Cervo), A Sacabeira (Sargadelos) y A Aldea de Manín (Ribadeo). «Todos ellos aceptaron nuestra colaboración desde el primer momento, lo que es muy de agradecer, porque la recaudación será íntegra para la entidad», recuerda su directora técnica María José, quien confía en ir ampliando los puntos de venta en un futuro a otros lugares de la comarca.