Skip to main content
El viernes 14 de diciembre tuvo lugar en la sede de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA la entrega de premios del Concurso de Felicitaciones de Navidad, organizado desde hace dieciséis años por esta entidad con el patrocinio de Janssen en el marco de la iniciativa «Expresión artística por la integración».
Este acto sirvió para demostrar que «el arte es una manifestación de lo que somos, de esa parte de nosotros que a veces no logramos mostrar a los demás si no es a través de la música, la pintura, la escultura, o cualquier otra expresión artística». Así lo aseguró Nel A. González Zapico, presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA, en su discurso, quien además quiso dar las gracias a todas las «personas del movimiento asociativo que os habéis animado a participar en este concurso, no solo por el esfuerzo de haber realizado las obras, sino por vuestra generosidad, por dejarnos ver quiénes sois y compartir vuestra visión del mundo con nosotras y nosotros». 
El jurado de esta decimosexta edición ha decidido por unanimidad otorgar el primer premio a Ana Núñez de la asociación madrileña AMAFE, cuyo diseño será empleado por el movimiento asociativo reunido en torno a SALUD MENTAL ESPAÑA para felicitar las navidades de este año 2018. Nuñez, quien confesó que hasta este concurso «no había pintado en todo el año», quiso dedicar su premio a sus «familiares y amigos, que siempre se involucran en todo lo que hago y son mis grandes críticos de Arte».
En estos mismos términos se expresaba el ganador del segundo premio extraordinario Miguel Villarino, de la asociación gallega A Mariña, quien quiso dedicar este reconocimiento a «las personas con problemas de salud mental y a las que cada día luchan a su lado».  La también galardonada con un segundo premio Magdalena Manzanedo, dedicó su agradecimiento a su asociación, Salud Mental Salamanca, «porque somos como una gran familia» y porque sin su apoyo «no habría participado en este concurso».
Esta ceremonia de entrega de premios ha reunido a las ganadoras y representantes de sus asociaciones, a miembros de la Junta Directiva y personal técnico de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, representantes de Janssen y personas vinculadas con el ámbito de la salud mental y la discapacidad.