La asociación de salud mental A Mariña presenta un cambio en su estructura organizativa con el fin de reforzar cada servicio, creando nuevos mandos intermedios que coordinarán específicamente la atención en cada uno de los dispositivos que tiene la entidad. Para ello, la asociación cuenta con profesionales con amplia experiencia en la salud mental y muy comprometidos tanto con la misión y visión de la entidad como con cada uno de sus valores.
María José Nóvoa, directora técnica general de la asociación A Mariña, indica que para ella «es un orgullo seguir liderando un equipo de profesionales de alta capacitación profesional y personal, involucrado siempre en el servicio al colectivo». A todos ellos le agradece, además, el esfuerzo demostrado durante estos últimos meses de pandemia, señalando que «su profesionalidad los llevó a vivir esta situación desde la empatía, el compromiso, el entusiasmo y la sonrisa permanente, estando al servicio de los usuarios y sus familias como siempre lo hicieron y, al mesmo tiempo, como nunca», valora.
Este cambio organizacional supondrá una oportunidad de crecimiento personal y profesional para los nuevos responsables de los dispositivos, los cuales estuvieron formándose y preparándose para la ocasión durante los últimos meses. Los nuevos responsables asumen este reto con ilusión y compromiso para seguir garantizando la mejor atención a las personas usuarias y a las familias.
Estas mejoras favorecerán, además, una mayor cercanía y coordinación de cada centro, puesto que están dispersos por distintas zonas de la comarca mariñana. A Mariña cuenta actualmente con dos Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral en Burela y en Ribadeo, una Unidad Residencial en Cervo, un servicio de pisos tutelados en Burela y una vivienda protegida para mujeres víctimas de violencia de género con enfermedad mental.
Esta nueva etapa de la asociación viene acompañada de otros dos acontecimientos importantes para A Mariña. Por una parte, el 1 de diciembre se firmó con el Sergas un nuevo concierto de plazas, lo cual permite seguir disponiendo de la financiación necesaria para mantener un total de 75 plazas en sus centros.
Por otra parte, ese mismo día, la asociación estrenó su nueva página web www.adaoemam.es, que cuenta con información actualizada y de utilidad sobre A Mariña y permite mostrar con transparencia el trabajo que realiza la entidad. La presentación de este nuevo espacio web es una apuesta por la comunicación externa y por tratar de llegar la cada vez más gente que pueda beneficiarse de los servicios de la asociación.