Skip to main content
En las instalaciones de Cervo de la asociación A Mariña, se están construyendo dos invernaderos para ofrecer a sus 69 usuarios unas terapias pioneras en el desarrollo laboral y personal en el marco del programa Capacitando.
La responsable de bienestar de la Diputación, Sonsoles López Izquierdo, visitó hace un par de meses dichas instalaciones y mantuvo un encuentro con los usuarios de esta asociación que, además del de Cervo, también cuenta con otros dos centros en Burela y Ribadeo. El ente provincial realiza una aportación anual de 50.000 euros a este colectivo, que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.
Una vez terminadas las nuevas instalaciones de los invernaderos, se llevarán a cabo talleres de formación y prácticas reales sobre agricultura y floricultura ecológica. El objetivo es aprender un oficio para facilitar la inserción laboral y contribuir al desarrollo personal de los usuarios.
En los invernaderos, los usuarios aprenderán a identificar las diferentes especies botánicas a través de una formación teórica y práctica, cultivando sus propias hortalizas como lechugas, tomates, ajos, repollos o cebollas. También tendrán flores como margaritas u otras especies aromáticas como la albahaca, el cilantro, la lavanda o el orégano. Los talleres se realizarán dos días a la semana con la supervisión de los monitores especializados.