Skip to main content
A lo largo del mes de febrero, las 100 personas participantes en el Programa Integrado de Empleo FEAFES 2019/20 comenzarán una serie de acciones grupales con el fin de mejorar su empleabilidad. Estas acciones comprenden diversos talleres en los que podrán adquirir conocimientos y habilidades de utilidad para su proceso de inserción laboral.
De este modo, las personas participantes en el programa recibirán formación sobre nuevas tecnologías, puesto que actualmente Internet y las redes sociales ofrecen muchas posibilidades para la procura de un trabajo. También participarán en talleres de motivación y técnicas para la búsqueda activa de empleo, gracias a los cuales aprenderán a organizarse y ser efectivos, elaborar un CV o una carta de presentación adaptada a un puesto de trabajo concreto, etc.
En los talleres de habilidades sociolaborales y entrevistas, se dotará a las personas participantes de las herramientas necesarias para superar con éxito distintos tipos de entrevistas laborales, puesto que estas son, en muchas ocasiones, la puerta de entrada a un empleo. Se trabajarán también habilidades para el mantenimiento del puesto de trabajo, aprendiendo a resolver problemas, a ser efectivos en el puesto de trabajo, etc.
El Club de Empleo será el espacio donde las personas participantes en el Programa Integrado de Empleo FEAFES 2019/20 compartan ofertas, experiencias y apoyo en la búsqueda de un objetivo compartido, que es encontrar un trabajo. A mayores, cada persona recibirá orientación, asesoramiento y apoyo individualizado por parte del personal de orientación laboral, que les ayudarán a conocer y analizar las actitudes, motivación y vocaciones individuales de cada uno.
El Programa Integrado de Empleo 2019/20, financiado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, se lleva a cabo en las ciudades de A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense y Vigo. Su objetivo es mejorar la empleabilidad y aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral de las personas participantes, con el objetivo de que al menos el 36% de ellas logren acceder a un empleo.