Skip to main content
Noticias

Alume y la Protectora de Animales de Lugo presentan un calendario solidario 2014

By 21 de noviembre de 2013noviembre 13th, 2022No Comments

Dos asociaciones de la ciudad de Lugo se unen para visibilizar su labor y crear redes de colaboración, presentando un original calendario confeccionado con fotografías de los usuarios de Alume y de los animales de la Protectora, tomadas en lugares emblemáticos de la ciudad de Lugo. La presentación de este calendario solidario tendrá lugar el vienres 22 de noviembre a las 12:00 en el salón de actos de la Escuela Ramon Falcón.

La asociación lucense de ayuda a personas con enfermedad mental, Alume, asegura que quiere un Lugo en el que quepan todos, en el que haya sitio para todas y todos, una comunidade inclusiva, respectuosa con las diferencias, crítica, sostenible y conocedora del medio en el que vive. La asociación comparte esta idea con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de la ciudad, por lo que piensan que este calendario es una buena manera de caminar en esta dirección y crear redes, colaborar y trabajar juntos por el cambio social.

Con esta idea, los usuarios de Alume salieron a la calle varios días del pasado mes de octubre para darse a conocer y para intentar cambiar las cosas, porque defienden que la mejor forma de luchar por la ciudad que quieren es a través de la colaboración.

El Calendario Solidario 2014 de Alume y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo es una colaboración a tres en estos tiempos en los que hacer red es básico, ya que en su elaboración también participó el alumnado de segundo ciclo de Fotografía de la Escuela de Arte Superior de Diseño Ramón Falcón.

Se trata de un calendario de sobremesa que cuenta, cada mes, con una imagen de los usuarios de Alume posando junto a perros y gatos de la Protectora en varias localizaciones de Lugo. Si buscas un regalo de Navidad bonito, original y además solidario, ¡no dudes en ponerte en contacto con Alume para conseguir tu ejemplar!

calendarioalume.png