APEM Culleredo cuenta con una nueva sede, que no es ni más ni menos que el histórico edificio de la Casa Rosa de O Burgo. El Concello de Culleredo cedió este inmueble a la asociación por 50 años, y tras varios meses de rehabilitación, por fin se inauguró de forma oficial el Centro de Rehabilitación Laboral y Psicosocial Sara Vázquez.
En las nuevas instalaciones se atenderán a 40 personas, contando con el apoyo del equipo profesional de la asociación que desarrollará talleres y actividades dirigidas a conseguir la integración y el bienestar de los usuarios de APEM y sus familias.
El acto de inauguración tuvo lugar el pasado 27 de abril y contó con la presencia del personal de APEM, incluida su presidenta, Antonia Pérez Amieiro; miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Culleredo encabezados por su alcalde, Julio Sacristán; representantes de otros ayuntamientos del Consorcio de As Mariñas; miembros de diversas asociaciones de la zona; y los dos arquitectos encargados de la reforma, Carmen Armada y Daniel Rodríguez.
Tras los emotivos discursos de la presidenta de APEM, Antonia Pérez Amieiro, y el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, los asistentes al acto pudieron disfrutar de un catering en el jardín de la renovada Casa Rosa, aprovechando la tregua que dio la lluvia.