Skip to main content
Kerámikos  es un taller artesanal de la asociación Apem que, desde 1998, se dedica a la elaboración de piezas cerámicas. En este obrador se realizan actividades ocupacionales que pretenden mejorar la autoestima de sus participantes y promover la adquisición de competencias profesionales que favorezcan la integración sociolaboral de personas con enfermedad mental.
Por eso, en este taller uno siempre se está dispuesto a aprender y a enseñar. En esta ocasión, Apem impulsó un curso externo de «Iniciación a la Cerámica»  dirigido a todas aquellas personas que quieran acercarse a este mundo. El curso comenzó el 15 de febrero y se prolongará hasta el 30 de mayo, contando con dos horas semanales de clase y un precio de 30€/mes.
El objetivo de esta formación es introducir a los participantes en las técnicas básicas de la cerámica: rollo, amasado, modelado, decoración de piezas, cocción… En definitiva, toda una experiencia para divertirse y crear algo personal e innovador.
Entre los docentes de este curso se encuentran usuarios de Apem que participan en el taller y que recientemente han sido formados en un módulo para ser auxiliares de monitores de cerámica. De este modo, tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos enseñando todo lo que saben a los alumnos de este curso.