Skip to main content

La diputada provincial Marta Iglesias, acompañada por el alcalde de Gondomar, Fernando Guitián, y por la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Patricia Durán, estuvieron este martes en Gondomar para entregar una subvención de 4.000 € a la asociación Avelaíña. 

Este dinero irá destinado a la realización de talleres de habilidades sociales para personas con enfermedad mental en el ámbito territorial en el que trabaja la asociación, las comarcas del Val Miñor y el Baixo Miño. Esta colaboración económica de la Diputación completa un conjunto de subvenciones para la mencionada asociación por un valor total de 22.232 euros en los últimos años.

Los representantes de Avelaíña acompañaron a los visitantes en un recorrido por el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Gondomar, donde se realiza algunos de los talleres de habilidades sociales. 

La diputada viguesa destacó que la Diputación «está realizando un esfuerzo presupuestario máximo para atender las demandas de estos colectivos dedicados a la atención y ayuda de personas con necesidades especiales».  Además, ensalzó las tareas «terapéuticas, socioeducativas y ocupacionales» que desempeñan los profesionales y voluntarios de Avelaíña con el colectivo de personas al que está dirigida su labor, elogios que compartió el alcalde de Gondomar.

Los representantes de Avelaíña comentaron sus proyectos más inmediatos, entre los que se encuentra la reforma, habilitación y equipamiento de un local cedido en Baiona por la Tesorería de la Seguridad Social, que permitirá ampliar la cobertura de sus actividades en el Val Miñor. 

subvencion avelaiña.JPG