Skip to main content
Noticias

Beatriz Mato visita las instalaciones de FEAFES Galicia

By 19 de noviembre de 2013noviembre 13th, 2022No Comments

Durante la tarde de ayer, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, visitó las instalaciones en las que FEAFES Galicia desarrolla su trabajo desde el mes de febrero. La conselleira estuvo acompañada por la Secretaria Xeral de Política Social, Coro Piñeiro, y por la Directora Xeral de Formación e Colocación, Ana Mª Díaz. Beatriz Mato recorrió las oficinas de la Federación para ver de primera mano la labor que realizan los distintos trabajadores y recibir información sobre los servicios que presta la entidad.

Tras conocer las instalaciones, las tres invitadas se reunieron con distintos representantes de FEAFES Galicia y del movimiento asociativo, entre los que se encontraban el Presidente, Xosé Ramón Girón, el Director, Antonio Hernández, un representante del Comité de Personas con Enfermedad Mental y la Junta Permanente, formada por miembros de distintas asociaciones federadas.

El Presidente de FEAFES Galicia expuso ante la conselleira la situación de la entidade y la realidade de la enfermedad mental en Galicia, que afecta actualmente a más de 41.700 personas. Carlos García, por su parte, habló en nombre del Comité de Personas con Enfermedad Mental acerca de la realidad de este colectivo, sus inquietudes y sus necesidades.

Ambos incidieron en que las persoas con enfermedad mental constituyen un colectivo que carga con grandes lacras en su vida diaria: una concepción negativa y estigmatizada por parte de la sociedad, grandes dificultades para la inserción social y laboral e insuficientes recursos en la atención a la salud mental. La actual crisis económica, además, está afectando muy negativamente a las personas con enfermedad mental a través de los recortes en programas de acompañamiento e integración, impidiendo así el retorno de muchas personas a una vida activa y satisfactoria. 

La conselleira Beatriz Mato felicitó reiteradamente la labor de FEAFES y manifestó su orgullo de colaborar con esta entidade. Valoró muy positivamente la creación del Comité de Personas con Enfermedad Mental considerándolo un avance importante en la dotación de voz y de participación a los propios afectados.

Beatriz Mato indicó que, en tempos de recortes como en el que nos encontramos, la Consellería de Traballo e Benestar reafirma su compromiso con la discapacidad y con la enfermedad mental, especialmente en materia de inserción laboral como herramienta para la integración real de este colectivo. Así, anunció que este año FEAFES Galicia contará con un plan integrado de empleo cun una dotación de 76.500 euros del que se beneficiarán 60 personas.

visitabeatrizmato.jpg        visitabeatrizmatoo.jpg