Skip to main content
La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia, FEAFES Galicia, imparte durante las próximas semanas varios talleres dirigidos a mujeres con enfermedad mental. Cofinanciados por el Fondo Social Europeo y por la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, estos cursos se integran dentro del «Programa de atención integral a mujeres con enfermedad mental en situación de vulnerabilidad» que desarrolla FEAFES Galicia.
Las mujeres con trastorno mental grave sufren una triple discriminación: el estigma asociado al padecimiento de una enfermedad mental, el rechazo que provoca la discapacidad derivada de la enfermedad mental y la discriminación provocada en esta sociedad por el hecho de ser mujer. Es por eso que FEAFES Galicia busca apoyar los procesos de integración social de estas mujeres, mejorar su bienestar físico y aumentar su autoestima a través de la participación activa en la comunidad.
Los talleres que se imparten estas semanas en el marco del «Programa de atención integral a mujeres con enfermedad mental en situación de vulnerabilidad» pretenden mejorar las capacidades y habilidades de este colectivo, dotando a estas mujeres de las herramientas necesarias para hacer frente a su día a día de una manera eficaz y contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida.
Los talleres serán impartidos por diversos profesionales de FEAFES Galicia y se realizarán en cinco ciudades gallegas: A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Santiago. De ellos se beneficiarán un total de 66 mujeres con enfermedad mental y se abordarán temas como la autoestima y el autocuidado, la psicoeducación, la prevención de los malos tratos o la afectividad y la sexualidad.