Skip to main content

Más de 60 personas con problemas de salud mental procedentes de toda Galicia se juntaron en Cambre para disfrutar de una jornada de deporte y convivencia en el II Encuentro Multideporte

El pasado viernes 2 de junio, la Escuela de Tenis Marineda acogió en sus instalaciones en A Barcala (Cambre) el II Encuentro Multideporte organizado por la citada escuela en colaboración con Saúde Mental FEAFES Galicia. En este encuentro, que se desarrolló a lo largo de la mañana de 10h a 14h, participaron más de 60 personas con problemas de salud mental procedentes de toda Galicia.

El encuentro, con un marcado carácter lúdico y de convivencia, incluyó actividades de tenis, pádel, fútbol y baloncesto. Divididas en grupos de unos 15 integrantes, las personas participantes rotaron por las cuatro estaciones en las que los monitores y monitoras realizaron clases prácticas y juegos relacionados con cada deporte. De esta forma, las personas asistentes tuvieron un primer contacto con las disciplinas deportivas de tenis y pádel, dirigidas por monitores de la Escuela de Tenis Marineda, y otras alternativas más lúdicas en las estaciones de fútbol y baloncesto, deportes tradicionalmente más conocidos.

Foto de grupo II Encontro Multideporte Saúde Mental FEAFES Galicia

Foto de grupo II Encontro Multideporte Saúde Mental FEAFES Galicia

Una jornada de deporte y convivencia

Las personas participantes en esta actividad pertenecen a diversas asociaciones federadas en Saúde Mental FEAFES Galicia: APEM (A Coruña, Cee y Culleredo), Saúde Mental Ferrol (Narón), Andaina (Ordes y Dodro), Alba (Potevedra), Doa (Vigo y Cangas) y Avelaíña (A Guarda, Baiona y Ponteareas).

El objetivo del encuentro es promover el deporte en igualdad, impulsar la actividad física entre las personas con problemas de salud mental y luchar contra el estigma social que sufre este colectivo. Además, esta actividad permite a las personas participantes romper con la rutina, relacionarse con otras personas y socializar, mejorando así su autoestima y bienestar.

Tras la jornada deportiva,  las personas participantes disfrutaron de una comida de convivencia para seguir uniendo lazos y ponerle la guinda a la mañana de actividades.

Tanto participantes, como público, como monitoras y monitores, aseguraron haber pasado una jornada muy entretenida, disfrutando de una competitividad muy sana y conociendo a otros compañeros y compañeras de las demás asociaciones. Y prometieron repetir el año que viene.

Coa colaboración de: