Skip to main content

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia (CERMI Galicia) dispondrá de una mesa de recogida de firmas de apoyo a la campaña ILP Contra el Copago Confiscatorio durante el I Congreso Ciudadanía y Educomunicación que se celebra en Santiago de Compostela.

Esta mesa servirá para que la ciudadanía que quiera apoyar la iniciativa legislativa popular con su firma,  pueda hacerlo el martes 26 de mayo entre las 9:30 horas y las 13:30 horas en la Facultad de Comunicación de la USC (Avd. Castelao, s/n, Santiago de Compostela). 

La campaña “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio» promovida por el CERMI Estatal, hace un llamamiento a la sociedad en su conjunto con el fin de recoger 500.000 firmas para llevar este cambio legal al Congreso de los Diputados para su posterior debate y aprobación. 

La propuesta del CERMI incluye medidas como la exención del copago a quienes perciban menos de 1.331 euros o fijar una aportación máxima por persona que no sea superior al 60% del coste del servicio al que accede. Además, propone que se garantice a la persona en situación de dependencia una cantidad para destinar a gastos personales que no sea inferior al 40% de su capacidad económica.

Para más información sobre la campaña “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio”, pincha aquí.

firmas copago confiscatorio.jpg