Skip to main content
El pasado lunes 7 de marzo, tuvo lugar el acto de clausura y entrega de diplomas del Punto Formativo Incorpora A Coruña 2015, que constó de un curso de Operario de Almacén y otro de Experto en Limpieza. Esta acción formativa, enmarcada dentro del Programa Incorpora de Obra Social «la Caixa» tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y que no pueden acceder a otras acciones formativas, tratando de ampliar así sus posibilidades de inserción laboral. 
El evento, al que acudieron una veintena de personas, tuvo lugar en la sala Fernando Rey del Fórum Metropolitano de A Coruña. Entre los asistentes se encontraban los alumnos de ambos cursos, así como diversas entidades sociales pertenecientes al Programa Incorpora como la Fundación Érguete Integración, COGAMI o la Fundación Juan Soñador. Además, estuvieron presentes algunas empresas que colaboran en la promoción de la inserción laboral de estos colectivos, como Eulen y Forsega. 
El acto comenzó con una breve introducción en la que se explicó en qué consiste el Punto Formativo Incorpora, indicando la metodología empleada en los cursos y mostrando sus resultados a nivel local y nacional.
A continuación, una de las participantes del curso de Experto en Limpieza, Patricia Sánchez, y la Coordinadora Técnica y Consultora Zona Noroeste de EULEN, María Sánchez-Harguindey, intervinieron en una mesa de diálogo donde conversaron sobre la experiencia vivida desde el punto de vista de una participante y de una empresaria.  
Finalmente, el acto terminó con una entrega de diplomas a los participantes en los dos cursos, del mismo modo que hubo un espacio para los agradecimientos a todos aquellos colaboradores que hacen posible la inserción laboral de colectivos con dificultad de acceso al trabajo.