Skip to main content
Durante los meses de enero y febrero, las cinco delegaciones de Saúde Mental FEAFES Galicia presentaron ante sus participantes el Programa Integrado para el Empleo EM-PRÉGATE V, financiado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria. Este programa se está realizando en A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.
En las primeras acciones grupales, dirigidas a las 100 personas usuarias que participan en el programa en las cinco ciudades, se explicó la finalidad del mismo: mejorar la ocupabilidad y favorecer la inserción laboral de las personas en situación de desempleo mediante la puesta en marcha de programas integrados de empleo con intermediación laboral.
A continuación, se informó sobre las actividades, formación, metodología, objetivos y especificidades del programa, con el fin de que sus participantes conozcan en profundidad las acciones que se van a realizar en los próximos meses. 
Estas acciones comprenden talleres grupales de motivación y técnicas de búsqueda de empleo, habilidades sociales y laborales, competencias transversales, motivación, entrevistas de trabajo y recursos web para la búsqueda activa de empleo. Posteriormente, se realizarán prácticas profesionales no laborales en empresas, durante las cuales los participantes recibirán apoyo y seguimiento individualizado en su puesto de trabajo.
Finalmente, en las sesiones de presentación de las distintas delegaciones hubo un espacio para la puesta en común de los intereses y expectativas de los participantes, así como para la resolución de dudas. De este modo, comenzó a configurarse un espacio de cohesión grupal entre las personas participantes en el programa?