Skip to main content

El 23 de noviembre finalizó el taller de pilates, financiado por la Diputación de Pontevedra y organizado por FEAFES Vigo dentro del programa Conectadas 2022. Una propuesta terapéutica que basada en realizar una actividad física que mejore la salud física y mental. Y que además fomente las relaciones interpersonales y el intercambio de experiencias entre mujeres con problemas de salud mental.

Este curso, en el que participaron 15 mujeres, constó de 30 horas de las cuales 25 se dedicaron a actividades de pilates y 5 a sensibilizar y aprender sobre la igualdad de oportunidades. Las clases se desarrollaron todos los lunes y miércoles desde el 12 de septiembre hasta el 23 de noviembre, en horario de 18h a 19h30, en el Liceo Marítimo de Bouzas.

Durante este tiempo, las participantes pudieron adquirir nociones de pilates y realizar una actividad deportiva que les ayude, no sólo a cuidar su salud física, sino también a fortalecer su salud mental. Describieron las sesiones como «muy interesantes, emocionantes y muy positivas». También señalaron que la participación y el ambiente fueron muy agradables, y se crearon vínculos que perduran fuera del curso de forma autónoma.

Saúde Mental FEAFES Galicia quiere mostrar su agradecimiento a la Diputación de Pontevedra por financiar el programa; a la persona de contacto de la empresa adjudicataria Forox Innovación L.S., Cristina, por la gestión; y a la docente, Cintia, por su implicación con el grupo.