Skip to main content
Noticias

Correos colabora con Feafes Galicia en la inserción sociolaboral de personas con enfermedad mental

By 6 de julio de 2012noviembre 13th, 2022No Comments

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes) quiere agradecer a Correos su apoyo en la inserción sociolaboral de personas con enfermedad mental. Tras realizar prácticas no laborables en las instalaciones de la empresa en Santiago de Compostela durante dos meses, la compañía ha contratado a dos demandantes de empleo de nuestro servicio de orientación laboral.

Uno de los empleados ha empezado a trabajar ya el pasado mes de mayo y el otro lo hizo a principios del mes de junio. Ambos han expresado estar “muy contentos” por esta oportunidad laboral que les permite demostrar que las personas con enfermedad mental quieren y pueden desempeñar un trabajo adecuado en igualdad de condiciones.

Los dos demandantes de empleo realizaron las prácticas gracias al Proyecto Incorpora de la Obra Social de La Caixa, a través del cual Correos firmó un convenio de colaboración a nivel estatal para cooperar en la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Concretamente, una de las personas que realizó las prácticas estuvo en una de las oficinas, mientras que el otro usuario realizó sus tareas en el Centro de Tratamiento Automatizado. Feafes Galicia quiere destacar que esta es una nueva oportunidad para demostrar a empresarios, trabajadores y a toda la sociedad en general que las personas con enfermedad mental están perfectamente capacitadas para encontrar y mantener un puesto de trabajo que repercuta positivamente en su integración social, colaborando de esta forma en la eliminación del estigma que padece el colectivo y a la normalización de éste.

Feafes Galicia espera seguir colaborando con Correos en la inserción laboral de personas con enfermedad mental, tanto con prácticas no laborables como con futuras contrataciones.