A partir de este mes de marzo, dos demandantes de empleo del servicio de inserción laboral de Feafes Galicia realizarán prácticas no laborables en las instalaciones de Correos en la comarca de Santiago de Compostela. Esta iniciativa está encuadrada en el Proyecto Incorpora de la Obra Social de La Caixa, a través del cual Correos firmó un convenio de colaboración a nivel estatal para cooperar en la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad.
Concretamente, una de las personas que realizará las prácticas estará en una de las oficinas, atendiendo al público y realizando labores de envío de cartas. El otro usuario realizará sus tareas en el centro de tratamiento automatizado. Allí, descargará la mercancía, la clasificará y la distribuirá.
Estas prácticas de dos meses de duración son una oportunidad para que las personas con enfermedad mental se desenvuelvan dentro de un entorno laboral y puedan demostrar sus capacidades y habilidades. Asimismo, es una manera de colaborar en la lucha contra el estigma social que tiene el colectivo.
Feafes Galicia agradece esta oportunidad y espera seguir colaborando con Correos en la inserción laboral de personas con enfermedad mental. Así, confían en que esta experiencia se pueda ampliar al resto de delegaciones de Feafes y que estas prácticas no laborables den lugar a futuras contrataciones.