Skip to main content
Durante los próximos meses, un grupo de usuarios de FEAFES Galicia participarán en unos cursos de Motivación y Técnicas para la Búsqueda de Empleo que tendrán lugar en las ciudades en las que la Federación tiene oficinas: A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Santiago. Estas acciones formativas se enmarcan dentro del «Proyecto Inclusión Social: Programa de Atención Integral para Personas con Discapacidad a causa de Enfermedad Mental», que cuenta con una línea de actuación centrada en el desarrollo de habilidades sociales y prelaborales para personas con enfermedad mental.
Estos cursos tendrán una duración de 44 horas que se dividirán en sesiones de 4 horas durante 11 días. En ellos, los usuarios podrán conocer la situación del mercado de trabajo y las características del empleo que busca cada participante, las competencias profesionales y personales que le facilitan el acceso y las técnicas y recursos de los que dispone para este fin, de manera que pueda elaborar un proyecto profesional y personal de cara a la propia inserción laboral. 
El objetivo general de este proyecto en el campo de la promoción del empleo es poner en marcha un sistema de intervención basado en el asesoramiento, acompañamiento, formación y orientación laboral de personas con enfermedad mental que sean demandantes de empleo y estén en situación especial de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. Este programa pretende favorecer la integración sociolaboral de estos usuarios mediante el diseño de itinerarios individualizados para cada uno de ellos.
El Proyecto de Inclusión Social está subvencionado por la Dirección Xeral de Inclusión Social de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del Programa Operativo FEDER/FSE de Galicia 2014-2020, Eje 2 y tema prioritario 70 -71, en su objetivo 9 «Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación», con una tasa de cofinanciamento del 80%.