Skip to main content
Noticias

De otra manera no hubiese tenido esta oportunidad de demostrar mi valía

By 3 de julio de 2013noviembre 13th, 2022No Comments

decathlon_caso_exito_pequena.jpg

Gracias a este proyecto tuve la oportunidad de comenzar unas prácticas, que finalizaron unos meses más tarde en la contratación. De otra manera no hubiese tenido esta oportunidad de demostrar mi valía y mi interés, ya que mi edad dificultaría el acceso a un puesto como éste”.

Son palabras de Carlos Radío Soto,  un usuario del servicio de Orientación Laboral de Feafes Galicia que gracias al Programa Juntos Somos Capaces, tras la realización de prácticas no laborales en la tienda de Decathlon en Vigo, ha conseguido un contrato laboral.

En dicho establecimiento realizó tareas de vendedor en la sección de Pesca. “He podido ampliar mis conocimientos sobre la pesca y en relación a otros deportes”, explica Radío, quien además valora “la posibilidad de rodearme de un equipo de personas jóvenes y activas y, como no, el incremento de mis ingresos económicos”.

Por otro lado, señala que “me sentí plenamente integrado desde el principio tanto con mis compañeros como con los responsables. No fue nada complicado, por las facilidades que me han dado”.

Por su parte, Francisco Troitiño, Responsable de Naturaleza de la tienda de Decathlon en Vigo, señala que “fue un trabajador que se integró plenamente por dos razones fundamentales; primero, por ser un perfil muy técnico para la sección de Pesca, eso le permite dominar el producto; y, segundo, por sus dotes de atención al público”.

Asimismo, destaca que “es una persona muy activa, con actitud positiva y que además  aporta mucho al equipo de compañeros y a los clientes. Por tanto, reúne las cualidades que requiere  la empresa”.

Troitiño destaca de su experiencia con Juntos Somos capaces que le ha facilitado “llegar a perfiles adecuados y mi experiencia ha sido positiva porque Carlos se ha integrado perfectamente”.

Por último, destaca que la dirección de la tienda les motiva para que se favorezca la integración de personas con diversas capacidades, y ellos como responsables deciden si esa persona cumple los requisitos necesarios para su sección, entrando de esa forma en el proceso de selección como otra persona sin discapacidad.