En el marco de las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para la contratación de trabajadores desempleados para la realización de servicios de interés general y social, que cuentan con el apoyo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria y la cofinanciación de los servicios públicos de empleo, Saúde Mental FEAFES Galicia contará, a lo largo de este año, con dos nuevas trabajadoras en las delegaciones de Vigo y Ourense.
La educadora social Elena María Pino y la psicóloga Delfina Fraqueira realizarán su trabajo en el marco del Servicio de Atención Integral a Personas con Enfermedad Mental y sus Familias. A través de este servicio, se trata de dar respuesta a la situación que atraviesan estas personas, atendiendo sus necesidades y demandas específicas, tanto individuales como grupales, y facilitando el apoyo y acompañamiento sociolaboral preciso para una adecuada inclusión en la comunidad.
Entre las funciones que desempeñarán las nuevas compañeras, destaca la información, apoyo y asesoramiento personalizados a personas con problemas de salud mental, familiares y cuidadores. En este sentido, proporcionarán información, atención y asesoramiento sobre salud mental, recursos y servicios que les puedan resultar de utilidad. Por otra parte, también pondrán en marcha acciones de formación y de sensibilización, además de prestar apoyo en el servicio de empleo y en las actividades de ocio y tiempo libre.