Skip to main content

El Azkar Lugo Fútbol Sala, a través de su Fundación, lleva a cabo una importante actividad en los ámbitos social y cultural en la búsqueda de un beneficio del conjunto de la sociedad gallega y, más concretamente, lucense. Su responsabilidad social se ejemplifica en la colaboración con diversas entidades de colectivos que, por una razón u otra, tienen menores posibilidades de acceso al deporte o a un ocio normalizado, como pueden ser las personas con enfermedade mental.

A lo largo de los últimos anos, el Azkar Lugo F.S. mostró su compromiso y proximidad a la salud mental abriendo sus puertas a los usuarios de FEAFES Galicia para que puedan disfrutar del fútbol sala en un ambiente integrador y normalizado.

En este sentido, y aprovechando que esta semana se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, el Azkar Lugo F.S. va a dedicarle a FEAFES Galicia su 5ª jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sada 2014-2015, que tendrá lugar el sábado 11 de octubre a las 18:00 en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo. En este encuentro, el Azkar se enfrentará al Santiago Futsal en el que será el primer derbi de la temporada, que se presenta crucial para ambos equipos.

Los usuarios de FEAFES Lugo y de la asociación lucense Alume podrán disfrutar de este encuentro e instalarán unas mesas informativas sobre salud mental y sobre el trabajo que desarrollan las entidades con el colectivo de personas con enfermedad mental. Además, el presidente de la asociación Alume y vicepresidente de FEAFES Galicia, Manuel Fernández Prado, presenciará el encuentro desde el Palco Presidencial.

Desde aquí, queremos agradecer la labor social que lleva a cabo la Fundación Azkar y su compromiso con las personas con enfermedad mental; ¡mucha suerte el sábado! 

partido azkar.jpg