Skip to main content
Con el proyecto «17 partidos, 17 causas» que lleva a cabo el Leyma Coruña de la mano de Obra Social «la Caixa», llega la cooperación del día 10 de octubre, que estará dedicada a FEAFES Galicia y APEM. La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental en Galicia, entidad sin ánimo de lucro que representa los derechos y las necesidades del movimiento asociativo de las personas con enfermedad mental, será hoy la protagonista en el partido que disputa el primer equipo en el Palacio de los Deportes de Riazor.
El día no puede ser más propicio, ya que el 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, con el apoyo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para dar a conocer la realidad, reivindicaciones y necesidades de este colectivo. Este año el tema elegido es la salud mental en el lugar de trabajo.
Durante el transcurso del partido, FEAFES Galicia contará con un stand informativo en la entrada del complejo deportivo para que cualquier asistente al partido pueda conocer mejor el trabajo que realiza la entidad y qué son los problemas de salud mental. Además, durante el descanso del encuentro, se hará entrega de un obsequio a la entidad por parte del club, en reconocimiento a la colaboración que existe entre ambas partes.
Pero además mañana, 11 de octubre, dos jugadores del Leyma Coruña, Dmitry Flis y Jorge Sanz, visitarán, junto al preparador físico Gustavo Gago, las instalaciones de la asociación APEM para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en la asociación y compartir un momento con los usuarios de la misma.
Desde el Leyma Coruña, y siempre de la mano de la Obra Social «la Caixa», quieren hacer de nuevo énfasis en la necesidad de dar visibilidad a entidades como FEAFES Galicia y APEM, de carácter social, cuyo objetivo principal es la creación y adopción de medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren problemas de salud mental, así como la de sus familiares.