Skip to main content
Noticias

El presidente de Feafes Galicia responde a las dudas sobre salud mental en un foro online

By 8 de octubre de 2012noviembre 13th, 2022No Comments

El presidente de Feafes Galicia, Xosé Ramón Girón, responde a las dudas sobre salud mental en un foro online organizado por la Escola Galega de Saúde para Cidadáns con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

El encuentro cibernético se celebra el martes, 9 de octubre de 2012, a partir de las 18.00 horas, hasta a las 20 horas. Además del presidente de Feafes Galicia, participa María Tajes Alonso, psiquiatra del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela. La conversación puede seguirse en la web www.sergas.es/escolasaude, en el apartado «Foro: El Experto Responde».

Los objetivos del foro son facilitar a la ciudadanía en general acceso a la información sobre las distintas enfermedades mentales, así como aclarar dudas a los cuidadores, pacientes y ciudadanía en general sobre el manejo de la enfermedad mental.

Así, tanto Girón como Tajes explicarán qué es la enfermedad mental, cómo se diagnostica y cuál es su tratamiento y prevención. Además, hablarán de las necesidades de la persona con enfermedad mental en su integración social.