Skip to main content

Fueron 48 las personas participantes, pero el primer premio tan solo podía ser para uno de ellos. Y quien lo ganó, non sin mérito, fue Nicolás Rey, usuario de la asociación Porta Nova de Narón, que se enfrentó a Jose Luis Melón, de la asociación Doa, en un emocionante partido final. Ambos compartieron podio con Javier Cazón, también de Porta Nova, que ocupó el tercer puesto en la clasificación.

No quedaron sin trofeo el 3º, 4º e 5º clasificados, que también marcharon a casa con la estatuilla elaborada por los usuarios de la asociación Doa en sus talleres de cerámica. Los galardonados en este caso fueron Martín González de la asociación Morea, Constantino Frieiro de la asociación Lar y Manuel Moreira de la asociación Apem. Junto a ellos, el resto de los participantes recibieron una medalla por su participación y deportividad en este torneo.

El II Campeonato de Pingpong organizado por FEAFES Galicia y la asociación Doa tuvo lugar el pasado viernes 12 de septiembre en el Pabellón de Romarigo, en Cangas. En él se concentraron casi medio centenar de jugadores y otros tantos acompañantes procedentes de siete asociaciones miembro de FEAFES Galicia: Andaina (Oroso, Dodro), Apem (Cee, Vimianzo), Avelaíña (A Guarda, Gondomar), Doa (Vigo, Cangas), Lar (Vilagarcía de Arousa), Morea (O Barco de Valdeorras) y Porta Nova (Narón).

La jornada transcurrió con un ambiente inmejorable desde las 10:00 de la mañana, hora a la que comenzaron a llegar los primeros participantes. Media hora después daban comienzo los partidos individuales que se jugaban simultáneamente en 12 mesas dispuestas para la ocasión. Cerca de las 14:00, se proclamaba campeón el naronés Nicolás Rey, no sin antes vivir una final y unas semifinales de indudable tensión y emoción.

El tiempo impidió a los jugadores y a sus acompañantes disfrutar de un picnic que tenían previsto hacer en la playa de Liméns, pero eso no fue motivo para que todos los participantes volvieran a casa sin haber disfrutado del deporte, del ambiente y de la buena compañía. Cabe destacar tambien la colaboración del Concello de Cangas, la Fundación Cangas Deporte, el Club Cinania Tenis de Mesa y Froiz que nos prestaron su ayuda desinteresada para la realización de este torneo.

¡Nos vemos el año que viene!

cronica campionato pingpong (1).JPG          cronica campionato pingpong (2).JPG