Skip to main content
El Pabellón Municipal Casa del Deporte de Lugo fue, el pasado viernes, escenario del IV Campeonato de Pingpong por la salud mental organizado por la asociación Alume y FEAFES Galicia. Se trató de un encuentro lúdico y deportivo en el que participaron ocho entidades de salud mental procedentes de toda la comunidad autónoma.
Un total de 41 usuarios de las asociaciones Alba (Pontevedra), Alume (Lugo), Andaina (Ordes y Dodro), Avelaíña (A Guarda y Baiona), Doa (Cangas y Vigo), Morea (O Barco de Valdeorras), Porta Nova (Narón) y la federación FEAFES (Santiago) se trasladaron hasta Lugo para disfrutar de esta jornada. A ellos se sumaron otros tantos acompañantes que disfrutaron del evento desde las gradas.
El torneo comenzó a las 10:00 de la mañana y fue alrededor de las 13:30 canso se proclamó campeón el lucense Marcos Prado, perteneciente a la asociación anfitriona, Alume. Su contrincante en el partido final fue Nicolás Rey, de la asociación Porta Nova de Narón, que consiguió el segundo puesto. Tras ellos, otro lucense, Jesús, logró el tercer puesto de la clasificación, siendo también para la asociación Alume el premio al mejor equipo.
En la entrega de los trofeos intervinieron la concejala de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira; el Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández; y el presidente de la asociación Alume, Manuel Fernández. Además, el primer premio fue entregado por el jugador de pingpong Adrián Maside, campeón de España Junior de tenis de mesa para personas con discapacidad en el 2013.
La mayores de los trofeos que recibieron los campeones, todos los asistentes fueron agasajados con una medalla para premiar su participación, y a continuación, se celebró un almuerzo de convivencia en Caseta La Barra. 
En la puesta en marcha de este campeonato cabe destacar especialmente el apoyo y la colaboración del Club de Tenis de Mesa Dez Portas, que fue el encargado de arbitrar los partidos y realizar los cruces entre los ganadores, al igual que prestaron sus mesas de pingpong para la celebración de este evento.