Skip to main content
Ayer, miércoles 29 de noviembre, tuvo lugar la inauguración de la muestra fotográfica «Capacitarte: así somos, así lo hacemos» que está alojada en las dependencias centrales de la Xunta en San Caetano. Impulsada por el Cermi Galicia, la exposición cuenta con dos fotografías de cada una de sus entidades miembro, entre ellas FEAFES Galicia, donde se pone en valor la diversidad y las capacidades de las personas con discapacidad.
En la presentación estuvieron presentes el presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, así como representantes de las distintas entidades de discapacidad. Feijóo resaltó las oportunidades que tendrán las personas con discapacidad para «servir a Galicia desde la administración». Y es que, como proclamó ante los responsables de las diferentes asociaciones que componen el Cermi, la Xunta está «comprometida» con la inclusión. 
Consciente de que aún queda mucho por hacer, el presidente del Ejecutivo autonómico abogó por seguir estrechando la colaboración con las entidades y sumando esfuerzos para multiplicar los resultados. «Ser diversos los permiten aprender, trabajar por la accesibilidad universal a los servicios públicos y elevar exponencialmente la importancia del compromisos de las instituciones», dijo Feijóo.
En este sentido, subrayó que este es el objetivo principal de esta exposición del Cermi, una muestra a favor de una Galicia inclusiva e igualitaria, que se inaugura hoy: proyectar los valores que transmiten las personas con discapacidad y las entidades que los representan. «Su trabajo es imprescindible –incidió Feijóo- para entender la sociedad en su conjunto, en igualdad, plena de derechos y de deberes», aseguró.
Feijóo concluyó destacando y agradeciendo a Cermi Galicia y a las entidades que lo conforman la dedicación que ponen cada día para que la sociedad gallega siga avanzando en el reconocimiento de la valía de las personas con discapacidad y en su integración social. Al respeto, precisó que a lo largo de un año irán pasando por el espacio de esta exposición las muestras del trabajo de cada una de las entidades que agrupan y defienden a las personas con discapacidad física e intelectual, con la finalidad de que los logros que consiguen cada día no queden relegados a un segundo plano, sino que se perciban con toda la importancia que tienen.