La conselleira de Política Social, Fabiola García, fue invitada la pasada semana a visitar una asociación de Saúde Mental FEAFES Galicia para conocer el trabajo que realiza la entidad a favor de las personas con problemas de salud mental. Así, el viernes 14 de febrero se acercó al centro ocupacional de A Creba en Noia, donde destacó su trabajo en la inserción sociolaboral de este colectivo.
Fabiola García conoció de primera mano los talleres de diseño textil, tratamiento del cuero o de la pasta de papel que facilitan la transición al mundo laboral de las personas usuarias de A Creba. La conselleira pudo ver las necesidades y el funcionamiento de sus instalaciones, a la vez que agradeció la labor de las entidades sociales que atienden día a día a las personas con discapacidad y a sus familias.
La Xunta de Galicia financia ocho de las veinte plazas de este centro en Noia. Asimismo, la Consellería de Política Social entregó en el 2019 un total de 1,1 millones de euros a Saúde Mental FEAFES Galicia, partida que permite que las asociaciones federadas puedan desarrollar múltiples programas y actuaciones.
Por su parte, Xosé Ramón Girón, presidente de A Creba y de Saúde Mental FEAFES Galicia, agradeció la visita de la conselleira, «una persona que siempre manifiesta una gran sensibilidad hacia los problemas de nuestro colectivo, las personas con problemas de salud mental grave, que necesitan todo un proceso de recuperación para normalizar su vida». En esta línea, recordó que los problemas de salud mental están muy invisibilizados, lo cual dificulta su abordaje y normalización.
Vía El Correo Gallego.