Skip to main content
La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado este jueves las instalaciones de la asociación A Creba en Ribeira, donde ha destacado el apoyo de la Xunta a las entidades que conforman Saúde Mental FEAFES Galicia en la lucha contra los estigmas y tabúes que sufren las personas con problemas de salud mental.
La Conselleira estuvo acompañada por la edila de Cultura de Ribeira, María Sampedro, y fueron recibidas por el presidente de Saúde Mental FEAFES Galicia y A Creba, Xosé Ramón Girón, así como por la directora de la asociación, Covadonga Rodríguez, y diversos representantes de la junta directiva de la misma.
Fabiola García recordó el trabajo diario de entidades sociales como A Creba para eliminar los estigmas asociados a los problemas de salud mental, al tiempo que ayudan a las personas de este colectivo a ganar autonomía y adquirir nuevas habilidades. Durante la visita, la conselleira y la edila pudieron conocer los distintos talleres que se llevan a cabo en el centro de atención diurna que tiene la asociación en Ribeira, así como conocer de primera mano los atrancos con los que se encuentra la entidad en el desarrollo de su actividad diaria con el fin de colaborar en su mejora.
Fabiola García ha recordado, además, el compromiso de la Xunta con Saúde Mental FEAFES Galicia, a quien destina 1,2 millones de euros para financiar plazas y programas de atención en diversos lugares del territorio gallego. Igualmente, el Gobierno gallego ha recordado la aprobación a través del Sergas del Plan de Salud Mental Postcovid el pasado año, destinado a reforzar las unidades ambulatorias distribuidas por todo el territorio y atender a una mayor demanda.