Skip to main content

El próximo martes 2 de diciembre, FEAFES Galicia celebra las VI Jornadas de Salud Mental y Empleo bajo el lema  “Recuperación, empleo e inclusión”. En este encuentro, expertos de toda Galicia y de otros lugares de España intercambiarán experiencias sobre la inserción laboral de personas con enfermedad mental. 

Estas jornadas ponen el acento sobre la importancia del empleo en el desarrollo personal de cualquier individuo y, a la vez, las dificultades o retos añadidos con los que se encuentran las personas con enfermedad mental a la hora de conseguir un trabajo. Las ponencias no solo tratarán de exponer la actualidad y las dificultades que existen en este ámbito sino que presentarán también posibles caminos u objetivos de futuro; consiste en aportar diversas visiones a través de las intervenciones de variados agentes y personas vinculadas a esta realidad.

Las VI Jornadas de Salud Mental y Empleo se celebrarán en el Museo Verbum de Vigo (Avd. de Samil nº 17) y contarán con diversas ponencias y mesas redondas que tendrán lugar desde las 09:00 de la mañana hasta las 18:30 de la tarde. El encuentro está dirigido a personas con enfermedad mental y a sus familias, a profesionales y estudiantes relacionados con la salud mental, al mundo empresarial y a la sociedad en general. La inscripción es gratuita e podrá hacerse a través del email xornadasaudeemprego@gmail.com o del teléfono 986 485 779.

Entre los temas que se abordarán, se tratarán cuestiones como los recursos sanitarios para la autonomía personal y el empleo; modelos de empleo con apoyo desde las perspectivas y cauces de futuro; nuevos avances en los recursos de la inserción laboral de las personas con enfermedad mental a través del Programa Incorpora Salud Mental; y papel del empleo y la familia en la recuperación de las personas con enfermedad mental a través de los Centros de Rehabilitación Psicosocial. Contaremos además con testimonios en primera persona de trabajadores con enfermedad mental y de empresarios, además de intervenciones de múltiples profesionales de diversos ámbitos de la salud mental.

Uno de los objetivos fundamentales de las Jornadas de Salud Mental y Empleo es difundir buenas prácticas y sensibilizar acerca de la enfermedad mental, así como generar un foro de difusión y debate social sobre las dificultades de la salud mental y su vinculación con el empleo. FEAFES Galicia apuesta firmemente por la integración laboral de las personas con enfermedad mental como un elemento normalizador, defendiendo y demostrando la valía de este colectivo y sus capacidades para integrarse plenamente en la sociedad.  

xornadas emprego.jpg