La concejala de Políticas Sociales, Diversidad y Salud, Concha Fernández, firmó dos nuevos convenios de colaboración con entidades sociales que ascienden a 135.000 euros. En la firma estuvieron presentes María de las Mercedes Casanova y Xosé Ramón Girón, como representantes de Cruz Roja y FEAFES Galicia, respectivamente.
En el caso de FEAFES Galicia, se procedió a la firma de un convenio por importe de 60.000 euros que «complementa el programa sobre personas sin hogar incluido en el convenio con Cruz Roja». FEAFES Galicia desarrollará la actividad de atención a personas con enfermedad mental crónica y personas sin hogar o en grave riesgo de exclusión social, a través de la cual se pretende dar respuesta a la situación de carencia de necesidades básicas, entre ellas la vivienda, por la que atraviesan estas personas y sus familias en Santiago de Compostela.
El objetivo del programa es atender las necesidades específicas individuales de las personas con enfermedad mental en grave riesgo de exclusión social dando respuesta a las mismas, facilitando la atención y los recursos necesarios. La intervención se fundamenta principalmente en la intervención directa y en la coordinación y derivación a los recursos de la comunidad para el tratamiento de estas patologías y la atención de sus necesidades. El fin de la propuesta es contribuir a mejorar la atención social y sanitaria de estas personas y su calidad de vida.
Durante la firma del convenio, la concejala de Políticas Sociales, Diversidad y Salud recordó que el ayuntamiento continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas en exclusión social y de las personas sin hogar. Por eso «organizamos la primera jornada sobre sinhogarismo el próximo 27 de noviembre», en la que participarán personas expertas y entidades procedentes de toda España, entre las ellas FEAFES Galicia.