Los días 8 y 9 de abril, la alameda de Ourense acogió el XII Paseo por la Salud, una feria organizada anualmente por el Ayuntamiento de Ourense para conmemorar el Día Mundial de la Salud. A través de esta iniciativa, una serie de colectivos profesionales y asociaciones de pacientes tuvieron la oportunidad de explicar a la población su función dentro de la sociedad.
El lema elegido para este año fue «La inocuidad de los alimentos, una importante cuestión de salud», alrededor del cual se desarrollaron una serie de actividades y acciones de sensibilización. En este sentido, se difundieron una serie de claves para evitar la insalubridad de los alimentos y promover hábitos saludables, favoreciendo así una sociedad más sana y concienciada.
A lo largo de los dos días que duró el Paseo por la Salud, una treintena de entidades del ámbito de la salud y colegios profesionales divulgaron la labor que desarrollan en la ciudad. Una de ellas fue FEAFES Galicia, que contó con un stand informativo para dar a conocer su actividad y los servicios que ofrece con el fin de mejorar la vida de las personas con enfermedad mental.
Las personas que visitaron la feria tuvieron la ocasión de conocer los servicios que prestan todas las entidades participantes, así como las campañas de información y sensibilización que están desarrollando en la actualidad. Los visitantes también pudieron realizar registros sanitarios gratuitos, pruebas de tensión arterial, glucosa, tensión ocular o latido fetal.