Skip to main content
Noticias

FEAFES Galicia imparte formación a profesionales de la FUNGA

By 18 de noviembre de 2013noviembre 13th, 2022No Comments

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia, FEAFES Galicia, imparte durante las próximas semanas un curso de atención a personas con enfermedad mental tuteladas por la FUNGA. 

En los últimos años, se notó un incremento en el número de personas con enfermedad mental que se encuentran bajo los servicios tutelares de la FUNGA. Estos individuos presentan diferentes diagnósticos que los dotan de unas características particulares que deben ser tenidas en cuenta a la hora de trabajar con ellos. Por eso, los profesionales de esta entidad necesitan mejorar su formación para poder intervenir de un modo eficaz y eficiente con estas personas.

El objetivo del curso llevado a cabo por FEAFES Galicia es dotar a los profesionales de la FUNGA de información acerca de la enfermedad mental y el modelo de atención integral para este colectivo. Así, podrán adquirir herramientas con las que afrontar correctamente su labor y mejorar la atención a la enfermedad mental, además de adquirir recursos específicos para trabajar con este colectivo.

La formación tendrá lugar en las instalaciones de la FUNGA en Santiago, situadas en la Calle Salgueiriños de Abaixo nº15B bajo, y se desarrollará durante los días 19, 20, 26 e 27 de noviembre. Los alumnos se dividirán en dos grupos que recibirán, cada uno de ellos, 10 horas de formación impartidas en dos días. 

En este curso participarán profesionales de la FUNGA de todo el ámbito geográfico gallego que poseen diversos perfiles como asesores jurídicos, trabajadores sociales o personal administrativo.

Las sesiones, por su parte, estarán impartidas por profesionales del movimiento asociativo FEAFES Galicia. Los días 19 y 20 de noviembre intervendrá Montse García González, psicóloga clínica de la asociación Alba de Pontevedra, y los días 26 y 27 de noviembre los relatores serán J. Luis Guisande Fernández, psicólogo clínico y Director de la Residencia Fundación Lar de Vilagarcía, y Antonio Hernández Fernández, Director de FEAFES Galicia.

cursosfungaa.JPG        cursofunga.JPG