Skip to main content
Noticias

Feafes Galicia imparte formación sobre salud mental a profesionales que atienden a jóvenes en situación de desprotección

By 29 de octubre de 2013noviembre 13th, 2022No Comments

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes) impartirá formación sobre salud mental a los profesionales de la asociación Arela, que trabaja atendiendo a niños y adolescentes en situación de desprotección o conflicto social.

Esta formación se impartirá el miércoles 30 de octubre en Ourense y el 6 de noviembre en Vigo. De esta manera, los educadores que trabajan en casas de familia, centros de atención de día y centros de intervención educativa tendrán más información sobre las diferentes dolencias mentales y tendrán una pautas para detectar, prevenir y atender a estos chicos.

El curso de Vigo será impartido por el psiquiatra José Mazaira Castro, de la Unidad de Salud Mental Infanto-Xuvenil do Complexo Hospitalario Universitario de Santiago; y por el psicólogo clínico de Feafes Galicia Manuel Juncal, especialista en terapia familiar. Mañana miércoles, la formación tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense, en el Campus As Lagoas.

El próximo 6 de noviembre será en la sed de Arela en Vigo, en la calle Ernesto Lecuona, 11, bajo. Cada taller tiene una duración de 4,5 horas y contará con 25 alumnos, lo que suma un total de 50 profesionales formados.

En estas sesiones, los participantes conocerán cuales son las principales patologías y cales son sus causas y características, centrado en las particularidades específicas de niños y adolescentes. Asimismo, estudiarán el tratamiento psico-farmacológico y la red de recursos y dispositivos de salud mental del Servizo Galego de Saúde (Sergas).