Skip to main content
Noticias

FEAFES Galicia imparte talleres a mujeres con enfermedad mental

By 20 de noviembre de 2013noviembre 13th, 2022No Comments

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia, FEAFES Galicia, imparte durante esta semana varios talleres dirigidos a mujeres con enfermedad mental. Cofinanciados por el Fondo Social Europeo y por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar, estos cursos se integran dentro del Programa de Atención Integral a Mujeres con Enfermedad Mental que desarrolla FEAFES Galicia.

Según el censo de personas con discapacidad, en nuestra comunidad hay 40.600 personas con certificado de minusvalía por enfermedades mentales, lo que supone un 16% del total situándose como la segunda causa más frecuente de discapacidad despues de la discapacidad física.

Las mujeres con trastorno mental grave sufren una triple discriminación: el estigma asociado al padecimiento de una enfermedad mental, el rechazo que provoca la discapacidad derivada de la enfermedad mental y la discriminación provocada en esta sociedad por el hecho de ser mujer. Es por eso que FEAFES Galicia busca apoyar ños procesos de integración social de estas mulleres, mejorar su bienestar físico y aumentar su autoestima a través de la participación activa en la comunidad.

Los talleres que se impartirán esta semana en el marco del Programa de Atención Integral a Mujeres con Enfermedad Mental pretenden mejorar las capacidades y habilidades de este colectivo, dotando a estas mujeres de las herramientas necesarias para hacer frente a su día a día de una manera eficaz y contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida. 

Se trata de un total de cuatro talleres que se desarrollarán a lo largo del martes 19 y el vienres 22 de noviembre en la Escuela Gallega de Administración Pública, en Santiago de Compostela. En ellos se abordarán temas como el autoestima y el autocuidado, la psicoeducación, la prevención de los malos tratos o la afectividad y la sexualidad. 

La formación será impartida por Raquel León Lamela, licenciada en Psicoloxía y psicóloga de FEAFES Galicia, Rocío Núñez Rúa, educadora social de FEAFES Galicia, y Noa Tilve Cabada, licenciada en Psicoloxía y trabajadora de Quérote+.

obradoiromulleres.JPG        obradoiromulleress.JPG