Skip to main content
Noticias

Feafes Galicia imparte un curso de valoración de la dependencia de personas con enfermedad mental

By 17 de junio de 2013noviembre 13th, 2022No Comments

Feafes Galicia va a impartir un curso de valoración de la dependencia de personas con enfermedad mental dirigido a profesionales de los equipos de valoración de la dependencia de Galicia y trabajadores sociales comunitarios. La formación, que tendrá lugar en la sede de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) en Santiago, será los días 26 y 27 de Junio de 2013.

La finalidad de esta formación, impartida en colaboración con la Secretaría Xeral de Política Social, consiste en dotar a los profesionales que trabajan en la valoración de la dependencia y en los servicios sociales comunitarios, de conocimientos que les permitan objetivar, de manera precisa, las diversas limitaciones que un enfermo con un trastorno mental grave puede tener para un funcionamiento autónomo. En este sentido, es preciso que los profesionales conozcan las áreas de funcionamiento afectadas en el paciente a evaluar, así como conocer técnicas específicas para llevar a cabo el proceso de valoración.

Además, el objetivo del taller es dotar a los profesionales de los conocimiento necesarios para que puedan hacer una valoración de la dependencia adaptada las características específicas de los problemas de saude mental del solicitante, así como facilitar la aplicación del baremo de valoración de la dependencia de forma homogénea y eficiente en todas las unidades de valoración de Galicia. La formación, de 9 horas de duración, se impartirá si en los días 26 y 27 y junio en horario de mañana, en un taller con un número máximo de 20 alumnos.

LAS PLAZAS PARA ESTE CURSO DE FORMACIÓN YA ESTÁN COMPLETAS. Ante la alta demanda, esperamos poder realizar una nueva edición en los próximos meses. Les mantendremos informados a través de esta página web.