Skip to main content
Noticias

Feafes Galicia inicia cursos de formación para 30 personas con enfermedad mental en Lugo y A Coruña

By 9 de noviembre de 2012noviembre 13th, 2022No Comments

Un grupo de 30 demandantes de empleo de la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes) comenzarán este lunes clases de formación con el objetivo de integrarse en el mundo laboral. Se trata de dos cursos, uno de informática que se imparte en A Coruña, y otro de limpieza de inmuebles en Lugo. Estas actividades se realizan en colaboración con la Asociación para el Empleo y la Formación de Personas con Discapacidad (FSC – Inserta), perteneciente a la Fundación ONCE.

En concreto, un grupo de 15 demandantes de empleo de A Coruña recibirán clases de Windows, Word, Excel e Internet. El curso tiene una duración de 150 horas y se impartirá entre el 11 de noviembre y el 21 de diciembre, en horario de mañana en la Academia Naranco de A Coruña.

Por otro lado, 15 personas con enfermedad mental de Lugo se formarán como expertos en limpieza de inmuebles. Esta actividades también tiene una duración de 150 horas y se imparte entre el 11 de noviembre y el 21 de diciembre, en horario de mañana en Limpiezas San Froilán, en el Polígono do Ceao, donde además de recibir formación teórica realizarán prácticas no laborales en contextos reales de trabajo.

El perfil de usuarios seleccionado para estos cursos son personas con discapacidad por enfermedad mental, con motivación laboral, capacidad de aprendizaje y habilidades sociales y laborales básicas.

El Observatorio de Empleo de Personas con Enfermedad Mental (OEDEM) de Feafes Galicia estudia las distintas variables que generan la exclusión laboral de las personas con enfermedad mental. De la información registrada, se puede concluir que la formación en nuevas tecnologías y en limpieza son uno de los intereses principales de este colectivo. De hecho, Feafes Galicia viene celebrando estos cursos desde hace varios años con un gran éxito.

El principal objetivo de Feafes Galicia es mejorar la calidad de vida y el día a día de las personas con enfermedad mental, así como de sus familiares y/el cuidadores. Por eso, la Federación trabaja para aumentar las posibilidades de inserción laboral, ofreciendo orientación, formación e intermediación con las empresas.