Skip to main content

Ayer, 7 de enero de 2015, los representantes de FEAFES Galicia y de la Cruz Roja Española en Galicia, se reunieron para firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades. Este acuerdo tiene como objetivo aunar esfuerzos y diseñar proyectos conjuntos que permitan promover y posibilitar la integración social de colectivos con dificultades. 

A través de este acuerdo, FEAFES Galicia y la Cruz Roja Española en Galicia dejan patente su voluntad de coordinar recursos, conocimientos y experiencias para impulsar proyectos de mejora de la atención a las personas sin techo o en grave riesgo de exclusión social que padecen una enfermedad mental.

De este modo, los recursos de Cruz Roja de atención a personas sin hogar en las provincias y ciudades gallegas estarán comunicados y coordinados con las delegaciones de FEAFES Galicia y su programa de acompañamiento social para personas con enfermedad mental que viven en la calle. 

Dicha coordinación se realizará a dos niveles, uno autonómico y otro entre los equipos que intervienen en cada ciudad. Se artiulará para esto un protocolo de derivación sencillo y operativo, del mismo modo que se establecerán reuniones de seguimiento e intercambio de información de los casos que sean necesarios.

Ambas entidades colaborarán además en acciones formativas sobre enfermedad mental y exclusión social dirigidas tanto a profesionales y voluntariado de ambas entidades como a las propias personas afectadas. 

Todas estas acciones, más aquellas de cualquier otra naturaleza que se puedan desarrollar en el marco de esta colaboración, irán dirigidas a la promoción de la inserción social y a la atención de las personas sin hogar o en grave riesgo de exclusión social  con enfermedad mental con el fin de articular una atención más completa y coordinada para este colectivo. 

convenio cruz vermella.jpg