Skip to main content

Durante el 2014, FEAFES Galicia está llevando a cabo una serie de actuaciones en el marco del “Proyecto Inclusión Social: Programa de Atención Integral para Personas con Discapacidad a causa de Enfermedad Mental” subvencionado por la Consellería de Traballo e Benestar en el marco del Plan Gallego de Inclusión Social, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo FEDER/FSE de Galicia 2007-2013.

Este proyecto responde a la necesidad de actuar contra la vulnerabilidad, las barreras y el aislamiento social que sufren las personas con enfermedad mental, situaciones que hacen de este colectivo un grupo especialmente indefenso y desprotegido. FEAFES Galicia considera que es necesario llevar a cabo estrategias de protección que favorezcan una vida digna para estas personas en el seno de la comunidad del modo más autónomo y participativo posible.

El Proyecto de Inclusión Social trata de dar respuesta a la situación que atraviesa este colectivo en Galicia, atendiendo a sus necesidades y demandas y facilitando el apoyo y acompañamiento social necesario para una correcta inclusión y reinserción sociolaboral. En este sentido, el programa se centra en dos actuaciones concretas:

Proyecto de desarrollo de habilidades sociales y prelaborales para personas con enfermedad mental:

Consiste en poner en marcha un sistema de intervención basado en el asesoramiento, acompañamiento, formación y orientación laboral de personas con enfermedad mental que sean demandantes de empleo y estén en situación especial de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. Este programa, del que se beneficiarán un total de 24 personas, pretende favorecer la integración sociolaboral de estos individuos mediante el diseño de itinerarios individualizados para cada uno de ellos. 

Proyecto de apoyo y acompañamiento social para personas sin hogar con enfermedad mental: 

Se trata de llevar a cabo un sistema de intervención basado en la información, acompañamiento y orientación sociocomunitaria de personas con enfermedades mentales y sin techo que estén en situación de especial vulnerabilidad o riesgo social. El objetivo de este programa, del que se beneficiarán un total de 10 personas, es favorecer su calidad de vida y progresiva integración social a través de itinerarios personalizados. 

proxecto inclusion noticia 1.jpg

logos proyecto inclusion.jpg