Skip to main content

El presidente de FEAFES Galicia, José Ramón Girón García, y el presidente de la Fundación Emplea, Fernando Bellver Silván, firmaron un convenio de participación en el proyecto ECA en RED.

La Fundación Emplea tiene como misión impulsar, promover y favorecer la aplicación y promoción del Empleo con Apoyo en todo el territorio español y en los países de habla española. Con esto, se pretende lograr la integración laboral en las empresas ordinarias de aquellas personas que poseen algún tipo de discapacidad o están en riesgo de exclusión social.

El Empleo con Apoyo es una metodología de inserción laboral que establece una serie de acciones de orientación y acompañamiento individualizado tanto dentro como fuera del trabajo. Para eso, los preparadores laborales están al servicio tanto de las personas con discapacidad como de sus familiares y de los empresarios para conseguir que el trabajador encuentre y mantenga un empleo remunerado en empresas ordinarias, buscando condiciones laborales similares al resto de los trabajadores que desempeñan puestos equivalentes.

La filosofía de Empleo con Apoyo permite formar a las personas en el puesto ofreciéndoles apoyo para conseguir una adecuada adaptación al puesto y el óptimo desempeño laboral, todo con el objetivo de facilitar el mantenimiento en un puesto de trabajo de calidad. De cara al empresario, resulta ventajoso formar antes a los trabajadores y valorar si cumplen el perfil, contando con un preparador laboral que realice un seguimiento y le ofrezca apoyo para solventar dificultades que puedan surgir. Según nuestra experiencia, resulta una fórmula de inserción ventajosa para todas las partes implicadas, ofreciendo nuevas oportunidades de inserción a personas con especiales dificultades.

A través de la firma de este convenio, FEAFES Galicia pasa a formar parte del proyecto ECA en RED desarrollado por FSC Inserta y la Fundación Emplea, cofinanciado por la Fundación Once y por el Fondo Social Europeo. 

La Fundación Emplea pondrá a disposición de FEAFES Galicia aquellos recursos de información y asesoramiento les sean necesarios, aplicando también criterios de igualdad, no discriminación y transparencia a la hora de desarrollar el proyecto. El convenio entró en vigor en el momento de su firma y durará hasta el 31 de diciembre de 2014.

logoecaenred.jpg