Skip to main content

A propósito del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora cada año el 25 de noviembre, la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia organizó una andaina bajo el nombre “Camino al respeto”. Esta actividad tuvo lugar el domingo 23 de noviembre y en ella participaron los usuarios del Club de Ocio de FEAFES Santiago.

Esta andaina pretende promover la participación ciudadana a favor del rechazo público y formal contra la violencia de género, así como sensibilizar sobre la importancia de valores como el respecto y la igualdad entre hombres y mujeres. 

El evento se celebró en la capital gallega y empezó a las 11:00 de la mañana en el Punto de Información de Monte do Gozo, previa recepción de los participantes y entrega de las acreditaciones. Durante hora y media se realizó el “Camino al respeto” hacia la Plaza del Obradoiro, recorriendo una distancia total de alrededor de 5 quilómetros. 

Una vez frente a la Catedral, tuvo lugar el acto final con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género, que incidió en la necesidad de fortalecer la prevención para avanzar en la paulatina reducción de la violencia contra las mujeres hasta lograr su erradicación. Igualmente, se habló de la importancia de que las actuales víctimas puedan contar con un apoyo y asistencia integral para hacer frente a su situación.

Los usuarios de FEAFES Galicia que participaron en la andaina recibieron, al igual que el resto de los caminantes, un diploma acreditativo conforme realizaron este “Camino al respeto”. 

andaina violencia xenero2.jpg     andaina violencia xenero.jpg