Skip to main content

El programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa» busca facilitar el acceso a un puesto de trabajo por parte de personas en riesgo de exclusión social. Se trata de un programa de intermediación laboral que combina las necesidades del tejido social y empresarial para asegurar el éxito en la integración laboral.

Dentro de sus diversos ámbitos de actuación, el programa Incorpora cuenta con una sección específica de Salud Mental, que tiene el propósito de mejorar los resultados de la integración laboral de las personas con trastorno mental, tendiendo puentes entre las empresas y las entidades sociales que trabajan con este colectivo.

FEAFES Galicia forma parte de este programa mediante una serie de técnicos de inserción laboral que proporcionan todo el asesoramiento necesario para las empresas, así como el apoyo en todas las fases del proceso desde la selección hasta la completa integración del usuario en el puesto de trabajo.

En el marco de este trabajo, Obra Social “la Caixa” organiza la I Jornada Técnica Incorpora Salud Mental que tendrá lugar el 22 de octubre en el CaixaForum de Madrid y que está especialmente dirigida al personal técnico de inserción, preparación laboral y responsables del programa Incorpora.

Durante esta jornada de trabajo, se pretende poner en valor y resaltar la tarea de las entidades que participan en el programa Incorpora, así como detectar sus necesidades. El objetivo es tejer entre todos una red de colaboración activa que permita a los técnicos de inserción laboral seguir trabajando en la procura de su objetivo.

Entre las distintas ponencias que conforman el programa de estas Jornadas, a las 13:00 habrá una mesa de debate sobre estrategias de prospección empresarial en tiempos de crisis. En ella participarán las profesionales de FEAFES Galicia Carina Rivera, coordinadora del Servicio de Empleo, y Area López, orientadora laboral y técnico de inserción laboral. 

Si quieres consultar el programa completo de las jornadas o ampliar información sobre las mismas, puedes pinchar aquí

jornadas incorpora madrid.jpg