Skip to main content

El próximo viernes 3 de octubre, FEAFES Galicia participará en el I Encuentro Bilateral de Entidades de Rehabilitación Psicosocial y Salud Mental de Galicia y el Norte de Portugal organizado por la RARP-AMP (Red de Apoyo a la Rehabilitación Psicosocial del Área Metropolitana de O Porto). La jornada se desarrollará entre las 10:00 y las 12:30 de la mañana en el salón noble del Centro Hospitalar Conde de Ferreira, en O Porto.

Este encuentro tiene como objetivo identificar posibilidades de cooperación entre entidades que trabajan en el ámbito de la rehabilitación psicosocial de pacientes con trastorno mental grave en Galicia y en el Norte de Portugal. Tal y como define la OMS en la Estrategia Europa 2020, la cooperación entre instituciones homólogas de regiones transfronterizas es clave para un crecimiento inteligente, sustentable e inclusivo; de ahí la voluntad de organizar este tipo de encuentros.

Las jornadas comenzarán a las 10:00 con una presentación de las mismas y a continuación se realizará un debate bajo el nombre “Galicia y Norte de Portugal: oportunidades de cooperación en la salud mental”. En él participarán representantes de diversas entidades e instituciones que trabajan en este ámbito en las dos regiones, entre los que intervendrán el presidente de FEAFES Galicia, Xosé Ramón Girón, y el director de FEAFES Galicia, Antonio Hernández, para hablar de las entidades de rehabilitación psicosocial en Galicia. 

Los representantes de FEAFES Galicia expondrán el trabajo que realiza la Federación y sus asociaciones miembro atendiendo a las personas con trastorno mental y a sus familiares en todo el territorio gallego, siguiendo un modelo comunitario y un abordaje integral de la enfermedad.

A las 12:30 terminarán las intervenciones y por la tarde un grupo más reducido debatirá temas específicos para iniciativas de cooperación en las áreas de investigación, formación, capacitación y prestación de servicios. 

encuentro oporto.png