Skip to main content
Noticias

Feafes Galicia pone en marcha el club de ocio de Vigo

By 10 de mayo de 2012noviembre 13th, 2022No Comments

Feafes Galicia acaba de poner en marcha un club de ocio dirigido a las personas con enfermedad mental de Vigo y de su área de influencia. En él participan usuarios de la federación y de las asociaciones de la zona, tales como Lenda, Doa, Avelaíña y Alba. Las actividades comienzan este viernes, 11 de mayo, y al tratarse de la primera, los participantes se reunirán para conocerse e intercambiar sus preferencias de cara a las próximas quedadas.

Esta iniciativa tiene como objetivo que las personas con enfermedad mental mejoren su calidad de vida, tengan una plena integración social y normalicen su vida en todos los planos. Así, el grupo se reunirá cada dos semanas para realizar actividades lúdicas en la ciudad olívica acompañados de una monitora.

El primer club de ocio de Feafes Galicia se inció en 2009 en Santiago de Compostela y se convertió en una de las principales demandas de los usuarios de Feafes Galicia. Además, supone un alivio para los cuidadores, que disfrutan de un tiempo de descanso. En 2010, se amplió el club a Lugo, Burela, A Coruña y Monforte y en el último año participaron un total de 222 usuarios en diferentes actividades.

Las salidas se organizan cada quince días y se realizan, principalmente, a fin de semana. Entre las actividades de más éxito destacan los conciertos, el cine, el karaoke, los bollos y la asistencia a encuentros deportivos.