Skip to main content
Noticias

Feafes Galicia se moviliza contra las propuestas estigmatizantes y discriminatorias del futuro Código Penal

By 22 de octubre de 2013noviembre 13th, 2022No Comments

Feafes Galicia se suma a la campaña iniciada por la Confederación Feafes contra la reforma del Código Penal.  El Proyecto de Ley Orgánica de modificación del Código Penal desde la propia Exposición de Motivos asocia los términos de “peligrosidad” con las personas con trastorno mental siendo esta vinculación una idea prejuiciosa, estigmatizante y, a todas luces, absolutamente discriminatoria y que debería ser retirada de todo el texto del Proyecto de Ley.

Feafes se opone rotundamente a que la única alternativa con la que cuenten en un futuro las personas con trastorno mental grave sean los internamientos en centros psiquiátricos de manera permanente, por mucho que el Proyecto de Ley contemple la posibilidad de que sean internamientos revisables.

Para FEAFES es inaceptable el planteamiento, en lo que a salud mental se refiere, del futuro Código Penal que aún está en trámite parlamentario. Por este motivo hemos iniciado un plan de acción para intentar modificar aquellos aspectos con los que no estamos de acuerdo y que, estamos convencidos, servirán únicamente para detener el proyecto vital de cientos de miles de personas en España y condenarles al eterno oscurantismo y exclusión social.

Hemos elaborado un modelo de carta, que podéis descargar aquí, para que su firma, escaneo y envío al Ministerio, al correo electrónico: secretaria.ministro@mjusticia.es. También podéis firmar la petición en Change.org.