Skip to main content

En el mes de noviembre, FEAFES Galicia llevará a cabo un curso en colaboración con la Unidad de Tabaquismo de la USC  para concienciar acerca de los efectos nocivos que tiene el tabaco en la salus física y mental, así como los beneficios de su abandono y las falsas creencias que existen en torno a este tema.

Bajo el nombre “El tabaco, los fumadores y cómo dejar de fumar”, el curso se llevará a cabo a lo largo de dos horas y estará dirigido a personas con enfermedad mental. Con fecha y lugar aún por confirmar, tendrá lugar en la primera quincena de noviembre en Santiago de Compostela.

El curso estará impartido por Úrsula Martínez Pradela, de la Unidad de Tabaquismo y Conductas Adictivas de la USC, y Raquel León Lamela, del Servicio de Atención Psicológica de FEAFES Galicia. Entre los temas que se abordarán, se hablará de los componentes básicos del tabaco, sus efectos en la salud física y mental, la dependencia de la nicotina, la relación del tabaco con el café y los síntomas de la adicción. 

También se hablará de las ventajas y desventajas que tiene dejar de fumar y se aportarán ciertas pautas para hacerlo. Las creencias erróneas sobre el tabaco, los efectos en los fumadores pasivos y las recaídas son otros de los temas que se abordarán, tratando de acercar la información de modo cercano para que los participantes puedan aportar su experiencia y visión. 

tabaquismo.jpg