Skip to main content
El pasado viernes 11 de octubre, 21 usuarios del Club de Ocio de FEAFES Vigo y 4 de la asociación Doa comenzaron una actividad de ocio que los mantendrá activos y animados hasta el mes de diciembre. Se trata de un taller de bailes de salón impulsado a través del programa «Pensa en Ti» de la Diputación de Pontevedra, el cual comprende un amplio catálogo de actividades culturales, lúdicas y deportivas para la población de la provincia.
El programa «Pensa en ti» está dirigido a mejorar la formación básica de mujeres pertenecientes a asociaciones vecinales o de iniciativa social, promoviendo espacios de encuentro e intercambio de experiencias. En el caso de las clases de bailes de salón, la demanda de los usuarios de FEAFES Galicia fue tal que también acudirán hombres con el fin de iniciarse en esta materia y disfrutar de la danza.
A través de estas clases, los participantes podrán mejorar la coordinación matriz, conocer los elementos de los que se componen la música, aprender pasos básicos de baile y mejorar la capacidad rítmica. Los talleres se realizarán todos los viernes hasta el 18 de diciembre, sumando un total de 30 horas de clases.
La acogida de esta actividad en su primera sesión no pudo ser mejor: los usuarios demostraron una gran implicación y disfrutaron al máximo de la experiencia. Tanto es así que propusieron realizar una actuación en diciembre para clausurar las clases con la opción de que asistan los familiares y amigos para disfrutar del espectáculo. Si finalmente la idea sale adelante… ¡no so quedaréis sin saber más de ella!