Skip to main content
El 8 de enero, a las 17:00, la Casa de la Cultura de Xuño (Porto do Son), fue el escenario de una gala en la que seis formaciones musicales saltaron a escena en beneficio de A Creba. El edificio vibró al son de los acordes y las canciones que interpretaron los integrantes de Revolteiras, Sartaxas, Rexoubeiriños, la Banda de Música de Caamaño, Os Litrisistas y la asociación Chorimas. Con esta variedad sonora, se pudo llamar la atención de un amplio abanico de espectadores que llenaron el recinto.
No es la primera vez que los vecinos de Xuño se vuelcan con una causa solidaria. De hecho, hace un año, este grupo de ciudadanos organizaron una gala similar cuyos fondos se destinaron, en aquella ocasión, a la lucha contra el cáncer. Al igual que entonces, el festival a favor de A Creba incluyó el sorteo de diferentes regalos donados para la ocasión. Con la venta de rifas y la merienda que se sirvió a continuación, se lograron recaudar un total de 600€.

Compra de obras de arte

La venta de obras a beneficio de A Creba que estuvo abierta al público en el coliseo Noela (Noia) durante el mes de diciembre ya cerró sus puertas, pero todavía se pueden adquirir sus piezas. Aquellas personas que estén interesadas pueden contactar con Cristina Carballedo, coordinadora de la muestra, en el teléfono 630 285 920 o consultar la página web www.sumarte.net.