Skip to main content
El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Pablo Casal, asistió ayer en Lugo al acto de cierre del programa integrado de empleo EM-PRÉGATE V, impulsado por Saúde Mental FEAFES Galicia. Con él estuvieron Manuel Fernández, vicepresidente de Saúde Mental FEAFES Galicia, y Rocío Megía, prospectora laboral de la entidad en Lugo.
El programa integrado de empleo estuvo dirigido a mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral de personas con problemas de salud mental trabajadoras y en situación de desempleo. Incluyó un itinerario personalizado de inserción, flexible y adaptado al usuario, así como medidas innovadoras y de conciliación y el uso de nuevas tecnologías. La formación estuvo centrada en alfabetización digital, búsqueda activa de empleo, atención al cliente y comunicación, así como en un curso para la obtención del carné de manipulador.
Casal explicó que Galicia está desarrollando 40 programas integrados para 4.000 personas desempleadas con el compromiso de conseguir una inserción del 35%. Además, insistió en la apuesta por la formación que representa una prioridad para la Xunta, bien para personas ocupadas o bien para desempleadas, con el objetivo de crear más y mejor empleo para toda Galicia.
Para finalizar, el director xeral destacó la importancia de adaptar las calificaciones a los perfiles profesionales que precisan las empresas para competir, crecer y generar empleo de calidad. En este sentido, destacó la cooperación entre la Xunta, ayuntamientos y entidades para conseguir el máximo provecho de los programas integrados de empleo.