Skip to main content
El Proyecto Practicum, cofinanciado por la Diputación de Pontevedra, fomenta la realización de prácticas no laborales en empresas por parte de personas con problemas de salud mental. Gracias a él, este colectivo puede mejorar sus competencias laborales, acostumbrarse a un entorno de trabajo y conocer de primera mano un puesto de trabajo concreto. 
El pasado 17 de diciembre, se celebró el acto de clausura de este programa en el salón de actos de la Diputación de Pontevedra en Vigo. Acudieron Doña Isaura Abelairas, concejala de Servicios Sociales de Vigo, y Don Leopoldo Robla, miembro de la Junta Directiva de Saúde Mental FEAFES Galicia y presidente de la asociación DOA. Estuvieron acompañados por representantes de las empresas que colaboraron en el programa, así como las 20 personas que se beneficiaron del mismo. 
Durante el acto, intervinieron los responsables de Contactnova y Solo Saludable, que explicaron cómo se desarrolló el proceso de acogida y de formación de las personas que realizaron prácticas en sus empresas. Hablaron también del posterior proceso de inserción laboral, que contempla acciones de seguimiento por parte de la entidad tanto a los participantes como a sus respectivos tutores en las empresas. 
A continuación, dos participantes en el proyecto, Olaya y Mar, contaron su experiencia como beneficiarias de las prácticas no laborales en las que posteriormente lograron un contrato de trabajo. Este año, 13 de las 20 personas que participaron en el programa consiguieron lograr un contrato laboral, alcanzando así un índice de 65% de inserción laboral?